...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Hombre de Nueva Jersey sentenciado a 8 años de prisión por acosar a vecinos con insultos raciales

Un hombre blanco de Nueva Jersey, que fue capturado en un video viral en 2021 acosando a sus vecinos negros y lanzando insultos raciales, fue sentenciado el viernes a ocho años de prisión.

Edward C. Mathews, de 47 años, se declaró culpable en octubre de cuatro cargos de intimidación parcial y posesión de una sustancia peligrosa controlada con intención de distribuirla.

Los cargos se derivan de un incidente de 2021 en el que imágenes lo mostraban llamando repetidamente a sus vecinos la palabra N y otro insulto ofensivo afuera de una casa en Mount LaurelNueva Jersey.

A Mathews se le ordenó cumplir al menos cuatro años antes de ser elegible para la libertad condicional, informó The Philadelphia Inquirer. Además, también se le ordenó pagar 4.408 dólares en restitución y someterse a un entrenamiento de sensibilidad racial en prisión.

“Nuestra oficina está comprometida a combatir los delitos prejuiciosos y a enviar un mensaje claro de que tales acciones no serán toleradas en nuestra comunidad”, dijo el viernes la fiscal del condado de Burlington, LaChia L. Bradshaw, en un comunicado.

“Nadie debería tener que soportar lo que vivieron estas víctimas”, agregó.

Un residente del área presentó una denuncia de acoso contra Mathews ante el Departamento de Policía de Mount Laurel el 2 de julio de 2021. Ese mismo día, la policía recibió un informe sobre un hombre que necesitaba ser sacado de la zona, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Burlington en un comunicado de prensa.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a Mathews “usando insultos raciales mientras mantenía un altercado verbal con cuatro residentes”. Durante una búsqueda en la casa de Mathews, la policía encontró numerosos hongos psilocina, conocidos por sus efectos alucinógenos, según los fiscales.

Bradshaw dijo que Mathews tenía un patrón de aterrorizar a sus vecinos negros, incluido un momento en el que supuestamente dejó una nota amenazadora en uno de sus vehículos. También fue acusado de acechar, untar con heces las ventanas de sus vecinos y dañar sus autos, informó NBC Philadelphia.

Pidió disculpas por su comportamiento durante su sentencia.

“Cada santo tiene un pasado y cada pecador tiene un futuro. Quiero comprometerme a reconstruir la comunidad”, le dijo al juez, según The Philadelphia Inquirer.

Dijo que aceptaba la responsabilidad y dijo que lamentaba “mis palabras insensibles e irrespetuosas en el pasado”.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.