Sergio Arturo Bendaña, hijo del exministro de Salud, Arturo Bendaña pidió a las autoridades que tengan consideración con su padre por los padecimientos que padece este, momentos antes de que el exfuncionario fuese trasladado a Tegucigalpa.
“Es una persona mayor, él tiene 71 años, es una persona que padece de la presión, del corazón, tiene tres hernias en la columna, padece del síndrome lumbociático, iba ahorita con dolor, no puede estar sentado mucho tiempo”, dijo al abogar por que tomen en cuenta estos padecimiento.
El hombre refirió que los Bendaña son una familia trabajadora, “mi padre no ha hecho nada más que hacerle el bien a la gente. Yo sé que Dios está con nosotros”, expresó al agregar que el equipo de abogados del exministro conocido como «Tucky» Bendaña se trasladaría a Tegucigalpa.
Sergio Bendaña dijo que confía que el juez que sea asignado al caso de su padre, a quien el Ministerio Público acusan junto a otras 8 personas de “desfalco humano” en la compra fraudulenta de medicamentos e insumos médicos por más de 220 millones de lempiras, «sea correcto, que aplique la ley».
“Mi papa no tiene propiedades fuera del país, estamos en la misma casa desde que yo tenía 15 años y ahora tengo 52 y es la misma casa”, dijo. También dijo que la captura de su progenitor fue una sorpresa para su familia y para el propio doctor Bendaña, quien se estaba alistando para la consulta de la tarde cuando fue requerido.
«Nosotros somos una familia trabajadora, eso es lo que hemos aprendido de nuestros antepasados, desde hace 80 años que tenemos el hospital en nuestra ciudad. Esto es una prueba», manifestó.
Te puede interesar
Muller es el alemán con más partidos en Champions
Barcelona cae ante el Mónaco en el Joan Gamper
Texas amplía su controversial alambrada antimigrantes en la frontera con México