Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

“Hay que esperar”, dice doctor Carlos Aguilar sobre posible nombramiento en la Sesal

El doctor Carlos Aguilar, manifestó que se debe esperar ante consulta de periodistas sobre su posible nombramiento en la Secretaría de Salud (Sesal), ya que corre el rumor de que el actual ministro José Manuel Matheu, será destituido.

“Soy un médico de carrera y fui secretario en el Poder Ciudadano, sin embargo en estos momentos es importante la cautela y estoy tranquilo, hay que esperar”, dijo el galeno.

Apuntó que está “preparado, pero mientras no reciba la notificación de la Presidenta (Xiomara de Zelaya) todo sigue siendo una especulación”.

El doctor Aguilar es uno de los nombres que han sido mencionado para una posible sustitución de Matheu, sin embargo dejó claro que no ha recibido ningún ofrecimiento para ocupar un cargo n el área de la Salud.

En ese tema, aseveró que se encuentra trabajando de cerca en el gobierno al servicio del país y bajo el ideario político del Partido Libre. Actualmente cubre el puesto de coordinador general del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

No obstante, dijo estar preparado para un nuevo reto en el actual gobierno, dado que, el sector Salud necesita un cambio paradigmático para que el 2024 se alcancen los objetivos que se planteó la presidenta Castro.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos, señaló que es algo sumamente sensible para la ciudadanía. Mientras dijo que hay licitaciones en curso y muchísima existencia de productos en los almacenes, pero que definitivamente es uno de los retos para el 2024