Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Harris y Walz harán gira en Pensilvania camino a la Convención Demócrata

Por primera vez, las parejas de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz se sumarán a una gira electoral en Pensilvania.

La gira “en el camino a Chicago”, adelantó la campaña a este diario, significa la octava visita de la vicepresidenta a esa entidad, donde incluso arrancó su gira previa, tras anunciar a Walz como compañero de fórmula.

“Antes de la Convención Nacional Demócrata, la campaña Harris-Walz iniciará una gira en autobús el domingo en Pensilvania”, indicó la campaña. “La vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador Tim Walz, el segundo caballero Doug Emhoff y Gwen Walz estarán presentes durante el transcurso de la gira. Esta es la primera vez que los cuatro harán campaña juntos”.

El recorrido comenzará en Pittsburgh, Pensilvania, y hará varias paradas en el estado el domingo, donde la candidata presidencial y el candidato vicepresidencial se reunirán con los votantes.

“Las paradas abarcarán desde ‘canvass kick offs’ hasta paradas en tiendas locales y más”, se indicó.

Pensilvania es un estado donde ha la vicepresidenta Harris ha estado en varias ocasiones, ya que en campaña ha viajado en ocho ocasiones, pero será la 18 desde que forma parte de la Administración Biden.

“En febrero, la vicepresidenta Harris visitó Pittsburgh para destacar los esfuerzos de la administración para suministrar agua potable”, se recuerda.

Pensilvania es una entidad importante en la elección del 5 de noviembre, ya que ofrece 19 votos del Colegio Electoral y ha sido un estado “péndulo”, ya que en 2016 el expresidente Donald Trump ganó los entonces 20 votos electorales y en 2020 fue el presidente Biden el triunfador.

En 2021, la Oficina del Censo confirmó que la población en Pensilvania había bajado, por lo que perdía un distrito federal –con un representante menos en la Cámara– un voto del Colegio Electoral menos.

A pesar de ese retroceso, la entidad sigue siendo un campo de batalla electoral clave, donde la campaña Harris-Walz tiene 36 oficinas y casi 300 empleados.

Los demócratas también han sumado más de 43,000 voluntarios en la entidad.

“[Es] una avalancha histórica de apoyo de base que ayudará a que nuestra campaña llegue a los votantes y gane en noviembre”, confió la campaña.