Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Harris y Walz continúan su gira en autobús por Georgia

La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, viajaron por el sur de Georgia el miércoles, en la segunda gira en autobús de ambos en dos semanas y la primera de su campaña por las elecciones de 2024 desde que terminó la Convención Nacional Demócrata el jueves pasado.

Harris y Walz continuarán su gira en autobús para hacer campaña por el sureste de Georgia el jueves.

Durante la tarde del jueves, Kamala Harris y Tim Walz grabarán una entrevista televisiva conjunta que se emitirá como especial en CNN a las 9:00 p. m., ET.

Luego, el gobernador Walz partirá hacia Carolina del Norte para un evento político local y una recepción de campaña, y la vicepresidenta Harris continuará con la gira en autobús por el sureste de Georgia.

Harris hará el jueves dos paradas en pequeñas empresas locales y agradecerá a los voluntarios del condado de Chatham, que es un área donde los demócratas han estado obteniendo márgenes cada vez mayores en los últimos años. La vicepresidenta estará acompañada durante todo el día por la representante Nikema Williams.

A última hora de la tarde, la vicepresidenta participará en un mitin de campaña en el Enmarket Arena en Savannah, donde se espera que pronuncie un discurso aproximadamente a las 5:15 p. m. ET.

Harris expondrá la difícil elección que enfrentan los votantes entre la oscura y peligrosa agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y su propia visión optimista y patriótica de un nuevo camino a seguir.

Esta será la primera vez que un candidato presidencial a las elecciones generales haga campaña en Savannah desde la década de 1990.

Otros oradores del evento incluyen al senador estatal Derek Mallow, la representante estatal Edna Jackson, el alcalde de Savannah Van Johnson y la representante Nikema Williams.

La vicepresidenta Harris será presentada por Katelyn Green, presidenta del gobierno estudiantil de la Universidad Estatal de Savannah y una votante por primera vez.

La Universidad Estatal de Savannah es la universidad históricamente negra más antigua de Georgia. Este compromiso se produce cuando la campaña lanza un importante programa de extensión juvenil en los campus de los estados de batalla, con un enfoque particular en las universidades públicas y las instituciones que atienden a minorías.

Otros asistentes notables al evento incluyen al embajador Andrew Young y miembros de la Asociación Internacional de Estibadores.

“Hacer campaña en esta parte del Estado del Melocotón es fundamental ya que representa una coalición diversa de votantes, incluidos georgianos rurales, suburbanos y urbanos, con una gran proporción de votantes negros y familias de clase trabajadora”, dijo la campaña de Harris-Walz en un comunicado anunciando la gira.

Biden ganó Georgia por un estrecho margen en 2020, convirtiéndose en el primer demócrata en lograrlo desde Bill Clinton en 1992. Pero muchos demócratas habían renunciado en privado a la idea de ganar el estado en noviembre, ya que las encuestas mostraban que Trump contaba con una ventaja considerable sobre Biden.

Esas mismas encuestas han cambiado en gran medida a favor de los demócratas desde que Harris entró en la carrera, y el partido está invirtiendo más tiempo y recursos en Georgia mientras intenta bloquear las posibles vías de Trump para ganar las elecciones.