Auna semana desde el lanzamiento de la campaña de Kamala Harris tras la renuncia de Biden a su candidatura, la vicepresidenta de EE.UU. ya recaudó más de $200 millones de dólares y sumó un ejército de 170,000 nuevos voluntarios.
Incluso, la recaudación de fondos se disparó horas después de que la funcionaria asumió su papel de próxima candidata demócrata. Tan sólo en las 48 horas iniciales sumó $126 millones entre el domingo por la tarde y el martes por la noche.
Según datos divulgados por su equipo este domingo, Harris suma al menos $200 millones de dólares en menos de una semana, desde que el 21 julio el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, pusiera fin a su campaña a la reelección y pidiera a los estadounidenses que voten por ella en noviembre.
De esos 200 millones, el 66% provino de estadounidenses que decidieron donar a la campaña por primera vez.
En los últimos días, la campaña de Harris también ha sumado más de 170,000 nuevos voluntarios que el sábado y el domingo ya pudieron participar en un “fin de semana de acción” con reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta para movilizar a los votantes.
Te puede interesar
Precandidato presidencial colombiano Uribe Turbay muestra “indicios de mejoría neurológica”
Brutal ataque de Hamás mata a cinco voluntarios de la Fundación Humanitaria de Gaza
Juez impide que la administración Trump siga deteniendo al activista palestino Mahmoud Khalil