...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Grupo Firme se reemplaza a sí mismo en el No. 1 de Latin Airplay con ‘El beneficio de la duda’: ‘Nos motiva a seguir adelante’

Una semana después de que Grupo Firme lograra el primer No. 1 de su carrera en Latin Airplay, el grupo se reemplaza a sí mismo en la cima de la lista de Billboard con su nuevo sencillo “El beneficio de la duda”, que se dispara 24-1 en el chart con fecha del 13 de julio. La nueva canción le sigue a la colaboración de Firme con Thalia “Te va a doler”, que reinó durante una semana.

“Nos sentimos muy agradecidos con nuestro público por apoyarnos en cada una de nuestras locuras”, dice Eduin Caz, vocalista principal de Grupo Firme, a Billboard. “Ambas canciones son completamente distintas y el hecho que las hayan aceptado de esta manera para llevarlas al No. 1 de la música latina, una tras otra, es increíble y solo nos motiva a seguir adelante”.

“El beneficio de la duda” se dispara del puesto 24 al 1 con 6,2 millones de impresiones de audiencia, un aumento del 56%, obtenido durante la semana de seguimiento del 28 de junio al 4 de julio, según Luminate. La canción destrona a “Te va a doler” de Thalia con Grupo Firme, que cae al No. 26 con una disminución del 48% en audiencia después de una semana en la cima.

Gracias al aumento del 56% en audiencia, “El beneficio de la duda” se lleva el título de Greatest Gainer, un premio semanal para la canción con el mayor aumento en audiencia entre el ranking radial de 50 títulos. Un par de emisoras de California lideran con más reproducciones, KLAX en Los Ángeles y KRZZ en San Francisco, en la última semana de seguimiento, mientras que KFZO en Dallas completa el top 3.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.