Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Greg Abbott declara al Tren de Aragua la mayor amenaza para Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó una resolución mediante la cual declaró a la pandilla venezolana conocida como el “Tren de Aragua” como la mayor amenaza para el estado de la “Estrella Solitaria”

Mediante una conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Houston, el mandatario republicano se refirió al enorme esfuerzo que realizan las autoridades a su cargo para blindar la frontera ante al arribo de grupos de inmigrantes entre los cuales llegan a colarse al territorio estadounidense algunos miembros del Tren de Aragua.

En este sentido, el político de 66 años aseguró que las actividades de los delincuentes venezolanos podrían desestabilizar a la seguridad del estado.

“Se trata de la reciente entrada y expansión de la violenta pandilla venezolana conocida como Tren de Aragua o TDA.

Las autoridades están preocupadas por lo que está sucediendo, esta banda podría desestabilizar la seguridad pública en los Estados Unidos, así como en el estado de Texas.

Ordené al Departamento de Seguridad Pública de Texas que elevara a la TDA a la categoría de pandilla de nivel 1, la peor de las peores.

Texas es un estado de ley y orden, y me aseguraré de que tengan todas las herramientas que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades”, advirtió.

Además, Abbott se refirió a lo complejo que resulta identificar a los miembros de Tren de Aragua, pues todavía no existe una base de datos a la cual recurrir.

“No existe una base de datos de la TDA para verificar si estos arrestos son de miembros o no, por lo tanto, el Departamento de Seguridad Pública y otras fuerzas del orden están creando una base de datos desde cero”, indicó.

Al igual que otros republicanos como Donald Trump, el gobernador de Texas responsabilizó a los miembros del Tren de Aragua de organizar el flujo de inmigrantes desde Sudamérica.

“La TDA se caracteriza por ser una MS-13 con esteroides, es la organización criminal más grande de Venezuela, que comenzó como una pandilla carcelaria en el estado Aragua y ahora se ha expandido hasta convertirse en una organización criminal transnacional. Dominan el flujo internacional de migrantes desde Sudamérica”, enfatizó.