El ministro de Transparencia, Jaime Turcios, señaló este miércoles que pedirá pruebas a las organizaciones Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional (TI) del Índice de Percepción de Corrupción de Honduras.
Turcios indicó que el gobierno procederá dependiendo de la información que remitan ambos organismos.
“Vamos a pedir las pruebas necesarias a ASJ y Transparencia Internacional para poder evaluar la información que ellos tienen y proceder con lo que corresponda”, dijo el funcionario.
Defendió que la Secretaría de Transparencia, como el gobierno, ha trabajado en contra de la corrupción y ha fomentado la transparencia.
No ha habido ningún acto de corrupción que se ha podido detectar en este gobierno, afirmó Turcios.
Esta semana, Transparencia Internacional emitió el Índice de Percepción de Corrupción 2023 estableciendo que Honduras se encuentra entre los cuatro países de Latinoamérica con mayor índice.
Te puede interesar
Colegio Médico de Honduras y SESAL determinan suspender acciones de protestas
Audiencia inicial para David Chávez se suspenderá hasta el 31 de marzo
Exjuez Marco Vallecillo es ingresado a centro asistencial tras quebrantos de salud