La Presidenta Xiomara Castro llegó este jueves a la comunidad garífuna de Río Tinto en Tela, Atlántida, a fin de inaugurar un nuevo centro escolar.
La mandataria hondureña dijo que le ha tocado la épica tarea de reconstrucción de centros escolares, después de haber recibido un país con más de 12,500 escuelas destruidas por la narcodictadura.
Citó que sin distingo de colores políticos su gobierno ha asignado a los alcaldes municipales más de 2,000 millones de lempiras para que apoyen al esfuerzo de la reconstrucción escolar con la Secretaría de Educación y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Para el año en curso, la Presidenta Xiomara Castro aumentó el presupuesto para la inversión pública destinando más de 96,461.5 millones de lempiras. Con esto está asegurando que con el programa reconocido internacionalmente de Alimentación Escolar pueda dar cobertura a nivel nacional y garantizar la matrícula gratis en los 21,000 centros escolares.
De igual manera, con el programa «Yo sí puedo» se ha logrado declarar a más de 150 municipios libres de analfabetismo. Además, inauguró ocho escuelas normales mixtas bilingües que vendrá a dar mayores oportunidades a la formación docente. JS
Te puede interesar
Congreso aprueba contratos de préstamos con el BID y BCIE, que suman 141 millones de dólares
«Quienes me denuncian deben presentar pruebas» reitera alcalde Adán Fúnez
Unas 600 familias aisladas, cinco carreteras destruidas y 11 comunidades sin agua potable en Apacilagua, Choluteca