El gobernador Teófilo Enamorado manifestó que han convocado de urgencia a los alcaldes del departamento de Lempira para abordar la situación por los efectos negativos que ha dejado las lluvias en los últimos días.
“Hemos convocado a los alcaldes de nuestro departamento para abordar varios temas, uno de ellos es la situación de emergencias que se da en nuestros municipios específicamente en este mes”, señaló el gobernador.
Indicó que siempre durante el año hay muchas lluvias e implica desbordamientos de los ríos, pérdidas de cosechas, la obstrucción en las carreteras, el deterioro en los puentes y otros desastres.
En ese escenario, dijo que algunos alcaldes le han enviado la información de sus municipios y la cual fue enviada al Fondo Hondureño de Inversión Social (FISH) para que se trate de emergencia mancomunadamente con las alcaldías.
Lamentó que es una situación fortuita que se da en los municipios, problemas por las torrenciales lluvias que “no podemos predecir”.
Entre los municipios más afectados están: Talgua, San Andrés y San Rafael y otros, con la idea de organizarse a lo interno de cada municipio y buscar una solución.
Te puede interesar
Cinco ondas tropicales se desplazan en el Caribe y una en el Pacífico
Mujeres indígenas víctimas de amenazas, extorsión y violencia doméstica: Conadeh
Ministra Moncada cuestiona papel de EEUU en combate al narcotráfico, quitaron radares y se modificaron leyes, dice