Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Gerardo Coronel lidera Regional Mexican Airplay con ‘Se buscan borrachos’: ‘Nos invita a todos a aventarnos una buena borrachera’

Gerardo Coronel “El Jerry” logra un nuevo hito en las listas de Billboard al apuntarse su primer No. 1 sin ningún otro artista en Regional Mexican Airplay con “Se buscan borrachos”, que asciende a la cima en el chart con fecha del 2 de diciembre.

El segundo No. 1 general de Coronel toma la delantera con 8,7 millones de impresiones de audiencia en Estados Unidos la semana de seguimiento del 17 al 23 de noviembre, según Luminate.

La canción es “una trayectoria junto a mi gran equipo de trabajo”, dice Coronel a Billboard. “¡Nos invita a todos a aventarnos una buena borrachera, curarnos la curda y empezar a agarrar callo! Porque si andábamos buscando borrachos, es para ponerlos a cantar con lo que se viene para este próximo año”.

“Se buscan borrachos” fue escrita por Salvador Aponte y Meño Segovia y es parte del álbum CHSM El Hígado! de Coronel.

El tema llega a la cumbre Regional Mexican Airplay luego de que el cantante lograra su primer liderazgo en cualquier lista de Billboard con “Que onda perdida” con Grupo Firme, que pasó tres semanas en el No. 1 en julio.

Desde entonces, el cantautor de corridos ha estrenado otros dos temas en el ranking: “Alguien de aquí”, con Nathan Galante, que llegó al No. 19 en la última lista, y “Al menos indicado” con Cuisillos, que debuta en el No. 40.

Además, Coronel reclama el sexto No. 1 en Regional Mexican Airplay de 2023 con una canción en solitario, sin colaboradores acreditados. Siete de estas canciones lideraron en 2022, después de que cuatro lo hicieran en 2021 y tres reinaran en 2020, siendo el género en gran medida dominio de grupos históricamente.

Aquí la lista de los líderes solistas de este año:

Artista, título, fecha en que alcanzó el No. 1:
Gerardo Coronel “El Jerry,” “Se buscan borrachos”, 2 de diciembre de 2023
Alejandro Fernández, “Difícil tu caso”, 18 de noviembre 2023
El Fantasma, “La vida cara”, 9 de septiembre de 2023
Carin León, “Indispensable”, 19 de agosto de 2023
Alejandro Fernández, “No es que me quiera ir”, 5 de agosto de 2023
Christian Nodal, “Un cumbión dolido”, 3 de junio de 2023

Más allá de su coronación en Regional Mexican Airplay, “Borrachos” avanza en la lista general Latin Airplay, saltando 10-4. Es el tercer top 10 de Coronel en la cuenta.