Personal sanitario está llevando a cabo un operativo de fumigación para eliminar los criaderos de zancudos en los centros educativos de Comayagua, departamento ubicado en la zona central de Honduras que se encuentra en alerta epidemiológica debido al aumento de casos de dengue, que afecta principalmente a menores de edad.
La Secretaría de Salud, a través de un comunicado, informó que un total de 45 centros educativos en Comayagua serán intervenidos mediante una campaña de rociado para erradicar al zancudo transmisor del dengue.
Este operativo de fumigación lo realiza personal técnico ambiental de los centros de salud Francisco Rodríguez y Napoleón Bográn.
Durante un trabajo de campo llevado a cabo el miércoles 20 de septiembre, los técnicos sanitarios encontraron una alta presencia de criaderos del vector en las instalaciones escolares, según informó la Secretaría de Salud.
Comayagua es uno de los departamentos más afectados por el dengue en 2023, habiendo registrado más de 2,200 casos y reportado siete personas fallecidas debido a la enfermedad, la mayoría de ellas menores de edad, según datos oficiales.
Te puede interesar
Policía de la AMDC realiza primer decomiso de pólvora en la capital valorado en L. 300 mil
Requerimientos fiscales son casos concluidos por autoridades anteriores, dice Fiscal interino
Cancillería desautoriza a Nasralla para asistir a investidura presidencial de Milei