...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Fuerza Regida y Marshmello envían ‘Harley Quinn’ al No. 1 de Latin Airplay

Menos de tres meses después de su segundo No. 1 en la lista Latin Airplay de BillboardFuerza Regida se encuentra nuevamente en la cima con “Harley Quinn”, la primera colaboración del grupo con el productor de EDM Marshmello, al subir la canción 5-1 en la lista con fecha del 2 de febrero.

“Harley Quinn”, lanzada el 18 de octubre a través de Street Mob/Rancho Humilde/Sony Music Latin, avanza con un aumento del 23% en las impresiones de audiencia, a 9,1 millones, en Estados Unidos durante la semana de seguimiento que finalizó el 25 de enero, según Luminate.

El aumento porcentual de dos dígitos envía a “Mónaco” de Bad Bunny al No. 3 con una caída del 16% en las impresiones, a 7,3 millones.

Con “Harley Quinn”, Fuerza Regida reclama su tercer liderazgo en la lista general Latin Airplay. El conjunto mexicano-estadounidense obtuvo su primer No. 1 en su séptima visita a los charts, cuando “Bebe dame” con Grupo Frontera saltó 2-1 en marzo de 2023. Ocho meses después, “El jefe” con Shakira llegó para gobernar el recuento con fecha del 18 de noviembre de 2023.

Para Marshmello, tampoco es la primera vez en el primer puesto de la lista general de la radio latina. “El merengue” con Manuel Turizo impulsó al DJ nacido en Filadelfia al No. 1 en junio pasado, su primer campeón allí y su primera incursión con un tema completamente en español. Además, la canción le valió un primer No. 1 en Tropical Airplay, donde pasó 13 semanas a cargo, el mayor dominio para una canción tropical en 2023.

Con su ascenso a la cima, “Harley Quinn” le da a los sellos independientes Street Mob y Rancho Humilde su primer No. 1 de 2024, después de alcanzar el No. 25 con “Sabor a fresa” de Fuerza Regida en octubre pasado.

Además, “Harley Quinn” también reclama su primera semana en el No. 1 de Regional Mexican Airplay, saltando 3-1 con el honor de Greatest Gainer de la semana. La canción destrona a “Como en los viejos tiempos” de Eden Muñoz, que baja 1-2 con una caída del 21% en impresiones, a 5,8 millones.

Mientras Fuerza Regida consigue su tercer liderazgo en Regional Mexican Airplay, Marshmello disfruta de su primer No. 1 allí.

Por otra parte, “Harley Quinn” avanza en la lista multimétrica Hot Latin Songs, que combina streaming, ventas y difusión radial. La colaboración sube 6-5 con una ganancia del 2% en datos de streaming, a 7,8 millones de clics en Estados Unidos durante el mismo período. La canción anteriormente se mantuvo en su punto más alto en el No. 2 durante siete semanas entre noviembre y diciembre.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.