La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco), informó sobre el ingreso de un frente frío que estará generando un descenso en las temperaturas, abundante nubosidad y precipitaciones en distintas regiones del territorio nacional.
El pronosticador de turno de Copeco, Jefrey Flores, detalló que las lluvias y chubascos de moderados a fuertes se presentarán principalmente en las regiones del norte y noroccidente del país. Mientras tanto, en el centro y oriente se esperan precipitaciones débiles dispersas y chubascos aislados.
Asimismo, se prevén vientos racheados en los valles del interior y en las planicies del sur, lo que podría generar variaciones en la sensación térmica.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje en el litoral Caribe será de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca oscilará entre 1 y 3 pies.
Copeco informó además que el país se encuentra bajo la fase de luna nueva. La salida del sol será a las 6:10 de la mañana y la puesta a las 5:00 de la tarde.
Temperaturas por departamento:
Atlántida: máxima 26°C, mínima 19°C
Choluteca: máxima 36°C, mínima 24°C
Colón: máxima 24°C, mínima 22°C
Comayagua: máxima 26°C, mínima 16°C
Copán: máxima 22°C, mínima 16°C
Cortés: máxima 26°C, mínima 20°C
El Paraíso: máxima 28°C, mínima 16°C
Francisco Morazán: máxima 26°C, mínima 14°C
Gracias a Dios: máxima 28°C, mínima 24°C
Intibucá: máxima 18°C, mínima 8°C
Islas de la Bahía: máxima 26°C, mínima 23°C
La Paz: máxima 28°C, mínima 16°C
Lempira: máxima 23°C, mínima 14°C
Ocotepeque: máxima 22°C, mínima 14°C
Olancho: máxima 28°C, mínima 17°C
Santa Bárbara: máxima 26°C, mínima 16°C
Valle: máxima 36°C, mínima 22°C
Yoro: máxima 24°C, mínima 14°C
Las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas de precaución necesarias, especialmente en las zonas donde se esperan mayores acumulados de lluvia, así como a los pescadores y embarcaciones pequeñas mantenerse atentos a las condiciones del mar.

Te puede interesar
Honduras reafirma en la ONU su compromiso con el desarrollo urbano sostenible
Sigue vacante cargo del Comisionado de Transparencia, puesto clave para liderar la lucha anticorrupción del Gobierno
Honduras proyecta generar hasta $ 850 millones por turismo este año