Este jueves, el fiscal general, Johel Zelaya, y el fiscal general adjunto, Mario Morazán, juramentados interinamente por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, comenzaron oficialmente sus funciones en la Fiscalía.
Desde las primeras horas de este 2 de noviembre, los alrededores de la sede del Ministerio Público en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa, y del edificio anexo donde opera la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela, estuvieron fuertemente custodiados por la Policía, en previsión de la llegada de las nuevas autoridades.
Poco después de su arribo a las oficinas principales de la Fiscalía, Johel Zelaya compartió un mensaje en la red social X, marcando el inicio de su nueva etapa como fiscal general interino.
«Vamos a devolver la esperanza al pueblo. Hoy el MP tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invito al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal», expresó.
Mario Morazán, por su parte, llegó al edificio anexo ubicado en Comayagüela, también bajo resguardo policial, para asumir su cargo.
Te puede interesar
Más funcionarios interpondrán su renuncia, afirma Amable de Jesús Hernández
Legalidad y ética, el dilema en torno a nombramiento de Rixi Moncada
Arresto domiciliario para el exministro Arturo Bendaña