Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Fiscal busca aplazar caso federal de subversión electoral de Trump

El fiscal especial Jack Smith le pidió el jueves a la jueza que preside el caso federal de interferencia en las elecciones de 2020 contra el expresidente Donald Trump más tiempo para proponer un cronograma para futuros procedimientos, después de que la Corte Suprema revirtiera el caso con el fallo de inmunidad del mes pasado.

La jueza federal de Washington D.C., Tanya Chutkan, recuperó el 3 de agosto el control del caso penal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de revocar las elecciones de 2020, dejando el destino del caso histórico en sus manos a menos de 100 días de las elecciones de noviembre.

La jueza fijó la fecha de la audiencia el 16 de agosto en Washington después de que la Corte Suprema le devolviera el control del caso el viernes.

La oficina de Smith le pidió a la jueza de distrito Tanya Chutkan que les dé a las partes hasta el 30 de agosto para proponer los próximos pasos.

Si la jueza concede la solicitud, les daría a los fiscales tres semanas más para consultar con otras partes del Departamento de Justicia sobre un camino a seguir en un caso que se centra en los esfuerzos de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020.

“Aunque esas consultas están en marcha, el gobierno no ha finalizado su posición sobre el cronograma más apropiado para que las partes informen sobre las cuestiones relacionadas con la decisión”, escribieron los fiscales. “Por lo tanto, el gobierno solicita respetuosamente tiempo adicional para proporcionar a la Corte una propuesta informada sobre el cronograma para los procedimientos previos al juicio en el futuro”.

La presentación señala que los abogados de Trump no se oponen a la solicitud de extensión.

La semana pasada, Chutkan programó una conferencia de seguimiento para el 16 de agosto y les dijo a ambas partes que presentaran un informe conjunto de situación detallando un cronograma propuesto para los procedimientos previos al juicio antes del viernes.

Trump, quien se declaró no culpable en el caso, ha presionado para que sus batallas legales se desestimen o al menos se retrasen hasta después de las elecciones.