Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) comenzaron el despliegue 192 efectivos del Batallón Humanitario de Rescate hacía ocho puntos del territorio nacional, para apoyar las labores de seguridad y asistencia durante el Feriado Morazánico.
El coronel de Caballería, Jairo Molina Velásquez, explicó que el personal fue movilizado en apoyo al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y cumplirá tareas de seguridad, primeros auxilios y rescate acuático.
El coronel señaló que la principal tarea del Batallón Humanitario de Rescate será realizar labores de rescate acuático en las playas donde fueron asignados los elementos de las Fuerzas Armadas.
Molina recomendó a las familias planificar sus desplazamientos, manejar con precaución y respetar las instrucciones de los organismos de emergencia durante el feriado.
También pidió evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y mantener vigilancia permanente sobre los menores de edad, especialmente en lugares donde no haya personal de rescate.
El oficial recordó a los vacacionistas que la seguridad también depende de las propias familias y recomendó que sus integrantes permanezcan atentos unos de otros durante las actividades recreativas.

Te puede interesar
«Soy el primer soldado» y llevaré a Honduras por el mejor camino: presidente Asfura
Ya publicada en La Gaceta La Ley De Justicia Energética ¿Qué debe ejecutarse de inmediato?
UNAH escala posiciones y se consolida como la universidad hondureña mejor ubicada en ranking QS