Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron sobre los últimos hallazgos en el departamento de Gracias a Dios donde descubrieron la tala ilegal de 100 manzanas de bosque y capturaron a un supuesto responsable.
Las operaciones de combate a delitos ambientales se ejecutaron el pasado 23 y 24 de enero de este año, y se encontró en el sector de Malaiwas, Krausirpe, departamento de Gracias a Dios, 40 hectáreas de bosque descombradas, 60 hectáreas zocaladas y decomisaron 2 mil 120 pies de madera aserrada.
Asimismo, tres motosierras y una retroexcavadora. En la operación se capturó al ciudadano José Roberto Palacios, por suponerlo responsable del delito de tala ilegal de madera y apertura ilegal de carreteras.
Mientras, el 24 de enero 2024, en la ribera del Río Coco, sector de Awasbila, Gracias a Dios, la fuerza militar aseguró y decomisó una retroexcavadora, una bomba extractora de agua y estructura metálica para lavar oro.
De igual forma, se decomisó un barril de plástico para almacenar combustible, cinco cajas de electrodos y dos cilindros de oxígeno.
La institución indicó que actualmente se desarrollan intensas operaciones a nivel nacional, enfatizando en la captura y puesta a la orden de los tribunales a los responsables de cometer los ilícitos.
Te puede interesar
Alojar a reos de alta peligrosidad en puntos aislados es factible, pero debe haber consenso en Mocorón
MP informa investiga denuncia de planillas fantasmas en el IHSS
Hospitalizan al general Romeo Vásquez y abogado denuncia anomalías en el manejo sanitario