Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Festival Sueños en Chicago se cancela por mal tiempo, asistentes son evacuados

Las actuaciones del festival Sueños fueron suspendidas y los asistentes evacuados debido a la lluvia y tormentas eléctricas, justo minutos después de que Maluma subió al escenario en el Grant Park de Chicago el domingo (26 de mayo).

Alrededor de las 8 p.m. (hora local), los organizadores del festival enviaron un correo electrónico con la última actualización, recibido por Billboard, y también la publicaron en redes sociales. “Evacuación por clima, por favor diríjanse con calma a la salida más cercana”, escribieron en Instagram. “Desafortunadamente, el evento ha terminado debido al clima. Las puertas no volverán a abrirse”.

El abrupto final del festival llega horas después de que el segundo día del evento se retrasara debido a alertas meteorológicas de clima severo. La primera actualización llegó alrededor de las 8 a.m., con el anuncio de que el festival se retrasaría. Cinco horas después, los organizadores dijeron que las puertas abrirían a las 4 p.m. (en lugar del mediodía) y revelaron un programa modificado y más corto. Y apenas minutos antes de que las puertas abrieran, volvieron a agregar al cartel artistas que habían sido previamente eliminados como Bad Gyal y Gabito Ballesteros.

Peso Pluma iba a cerrar el evento el domingo y, minutos después de que el festival se cancelara oficialmente, recurrió a sus historias de Instagram para compartir la actualización con sus casi 14 millones de seguidores.

“Les tengo malas noticias”, dijo. “Ahorita vengo del festival, parece ser que están evacuando a todos, a mí también me evacuaron. Al parecer se canceló mi tocada porque viene una lluvia muy fuerte aquí en Chicago, con rayos, y parece ser que el gobierno y la autoridad no va a dejar hacer el concierto el día de hoy. Estoy esperando qué han dicho los promotores para poder darles más respuestas. Espero y comprendan esto queda fuera de nuestras manos, es por el clima y no por otra cosa. Aquí estoy yo en Chicago y espero poderles dar un buen concierto cuando me lo permitan”.

Las muchas actualizaciones y retrasos a lo largo del día causaron confusión, lo que llevó a quejas de los asistentes al festival en redes sociales. Algunos escribieron que todo se había convertido en una “pesadilla” y pidieron un reembolso, mientras que otros reiteraron que esto era por la seguridad de todos. “No pueden controlar el clima”, escribió una persona. “No es su culpa, dejen de quejarse”.