Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

FBI investiga cartas contaminadas con fentanilo enviadas a trabajadores electorales en varios estados

El FBI y el Servicio de Inspección Postal están investigando una serie de cartas que contienen polvo sospechoso que fueron enviadas a trabajadores electorales en varios estados en los últimos días.

Funcionarios de al menos tres estados, en Georgia, Oregón y Washington, informaron de su preocupación por las cartas dirigidas a los trabajadores electorales.

En al menos un caso, dijeron las autoridades el jueves, el polvo dio positivo en una prueba de campo para fentanilo. No ha habido informes de que nadie haya sufrido efectos nocivos para la salud, dijeron los funcionarios. Las sustancias encontradas en las cartas aún se están sometiendo a pruebas de laboratorio.

La oficina de campo del FBI en Portland dijo que había “respondido a múltiples incidentes relacionados con cartas sospechosas enviadas a varios centros de recuento de votos en Oregón”. Las oficinas de campo del FBI en Seattle y Atlanta emitieron declaraciones similares.

Entre las oficinas que parecían ser atacadas se encontraba el condado de Fulton en Georgia, que incluye Atlanta y es la jurisdicción electoral más grande en uno de los estados indecisos presidenciales más importantes del país.

Ante la situación, el secretario de Estado, Brad Raffensperger, dijo que los funcionarios estaban enviando a la oficina naloxona, un medicamento para revertir sobredosis, como medida de precaución.

FBI investiga cartas contaminadas con fentanilo enviadas a trabajadores electorales en varios estados“, dijo Raffensperger.

Los correos llegan cuando los funcionarios electorales de todo el país se han quejado de mayores amenazas y algunos señalan las afirmaciones electorales falsas y amañadas del expresidente Donald Trump y otros desde las elecciones de 2020.

Por el momento, las autoridades están tratando de determinar quién envió cartas sospechosas, incluidas algunas que contenían fentanilo u otras sustancias.