Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Familia de Iowa secuestró y golpeó a un adolescente hasta provocarle una hemorragia cerebral

Cuatro miembros de una familia rural de Iowa están acusados ​​de secuestrar y abusar de un pariente adolescente de 18 años hasta ocasionarle importantes heridas, según documentos judiciales obtenidos por The Associated Press.

De acuerdo con la investigación, el joven fue esposado a una cama y golpeado tan brutalmente que sufrió hemorragia cerebral y múltiples costillas rotas. Además, estaba tan desnutrido que pesaba sólo 70 libras cuando se presentó en un hospital a principios de este año.

Gary Graham Jr., de 44 años, Danielle Graham, de 42, Aaron Williams, de 20 y una joven de 16 años, todos de Zearing, Iowa, fueron acusados ​​el lunes de secuestro en primer grado y lesiones intencionales. Se enfrentan a una audiencia preliminar el 29 de marzo.

Los registros judiciales muestran que un juez emitió una orden que les impedía tener contacto con la presunta víctima. La adolescente está acusada como adulta, pero The Associated Press no la nombra debido a su edad.

La casa donde ocurrieron los hechos se encuentra al final de una calle residencial en Zearing, una comunidad de 500 personas a unas 50 millas al norte de Des Moines. En las cercanías hay tierras de cultivo, molinos de viento y caminos de tierra.

“Es trágico. Tiene a toda nuestra área en shock, y con razón. No es común que un ser humano trate a otro de esta manera, y mucho menos a un miembro de la familia. Lamentablemente, la víctima en este caso soportó meses de abuso y fue restringida en lo que la mayoría de nosotros consideramos nuestro lugar seguro: nuestros hogares”, dijo el martes el capitán del sheriff del condado de Story, Nicholas Lennie.