...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Falsos electores son elegidos como delegados de la Convención Nacional Republicana

El Comité Nacional Republicano ha recurrido a elegir a falsos electores que atestiguaron falsamente que Donald Trump ganó sus respectivos estados en las elecciones de 2020 para oficializar la nominación del expresidente en la Convención Nacional Republicana, informó CNN el miércoles.

Algunos de esos falsos electores enfrentan cargos penales por su papel en el plan de Trump para interferir en el resultado de las elecciones de 2020.

Siete estados en disputa están enviando electores falsos y otras personas que trabajaron para interferir y cambiar los resultados de las elecciones de 2020 para representar a sus partidos estatales en la Convención Nacional Republicana que se realizará la próxima semana en Milwaukee, donde declararán oficialmente a Donald Trump como su candidato presidencial.

Entre los electores falsos y otros negacionistas electorales identificados por CNN se incluyen varios que actualmente enfrentan cargos penales por sus esfuerzos para ayudar a Trump a intentar anular la victoria de Joe Biden en 2020.

Provienen de los estados que fueron centrales para ese complot en el último ciclo presidencial: Arizona, Georgia, Pensilvania, Michigan, Nevada, Nuevo México y Wisconsin, según listas publicadas por los partidos estatales y otros documentos obtenidos por CNN.

Han sido seleccionados para servir como miembros, delegados o suplentes del comité nacional con una tarea clara: hacer oficial la nominación de Trump.

Quiénes son los falsos electores que elegirán a Trump

CNN identificó a tres electores falsos que han sido acusados ​​en Arizona por su presunto papel en el complot, incluido el senador estatal Jake Hoffman, quien recientemente fue elegido miembro del Comité Nacional Republicano. Hoffman se ha declarado no culpable.

En Georgia, Amy Kremer, quien ayudó a organizar la manifestación del 6 de enero en la Elipse antes del ataque al Capitolio pero no ha sido acusada de ninguna actividad criminal, fue elegida para formar parte del Comité Nacional Republicano.

La delegación de Michigan cuenta con cuatro personas que enfrentan cargos penales presentados por fiscales de ese estado. El grupo incluye al excopresidente del Partido Republicano de Michigan y falso elector Meshawn Maddock, quien se declaró no culpable de los cargos.

Matthew DePerno, un candidato fallido a fiscal general de Michigan que recientemente anunció su candidatura a la Corte Suprema del estado, también se dirige a la convención republicana. Él también enfrenta cargos penales por supuestamente conspirar para acceder y confiscar máquinas de votación. Ha negado haber actuado mal.

Trump está bajo una acusación federal por su intento de subvertir las elecciones de 2020. También enfrenta cargos en Georgia por intentar anular los resultados de las elecciones en ese estado.

Sin embargo, este mes la Corte Suprema puso en peligro ambos casos cuando dictaminó que los expresidentes tienen “inmunidad absoluta” para ejercer sus poderes constitucionales básicos y tienen derecho a una presunción de inmunidad para otros actos oficiales. El tribunal también dictaminó que los presidentes no tienen inmunidad por actos no oficiales.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.