...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Fallece Manuel Castillo Girón, autor de la canción ‘Adelante Selección’, himno de la H

El reconocido cantautor hondureño, Manuel Castillo Girón falleció este domingo a los 83 años por problemas de salud, según trascendió este domingo, sin conocerse las causas de su muerte.

Manuel Castillo Girón es reconocido por haber compuesto la canción «Adelante Selección«, que se convirtió en el himno de la Selección Nacional de Honduras, presentada el 20 de mayo de 1980.

Desde hace varios años, la salud de Manuel Castillo Girón se había visto deteriorada tras sufrir un grave accidente mientras daba un concierto durante la inauguración de un parque recreativo en AmaratecaFrancisco Morazán, en 2019.

A Girón le cayó encima una pantalla gigante en un evento público en el que actuaría. El suceso lo dejó postrado en cama y desde ese momento se deterioró su salud.

Desde entonces, necesitaba urgentemente un procedimiento quirúrgico tras una factura en la columna vertebral.

El compositor hondureño, también autor de las canciones «Jelipita«, «La Sucia» y «Mi Capital«, tuvo una dilatada carrera y fue uno de los artistas nacionales más reconocidos.

El también periodista le regaló alrededor de 500 obras musicales a Honduras, más de cien de ellas grabadas.

Castillo Girón también le fue otorgado el Premio Nacional de Arte «Pablo Zelaya Sierra», que se confiere en el área de la música que la elevación espiritual, moral y cultural de la hondureñidad.

Este es el más alto honor que un artista hondureño puede recibir por parte del Gobierno de la República.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.