El reconocido banquero hondureño, Jorge Arturo Bueso Arias, murió este lunes a sus 104 años de edad, los que había cumplido el pasado 14 de septiembre.
Jorge Bueso Arias estuvo hospitalizado en un centro asistencial privado de Tegucigalpa, capital de Honduras, por complicaciones respiratorias.
Según se informó, el velatorio del banquero y también político se llevará a cabo en funerales La Auxiliadora de Suyapa de Tegucigalpa.
Vida de Jorge Bueso Arias
Jorge Bueso Arias era originario de Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras, era licenciado en Administración de Negocios con título obtenido en la Louisiana State University, en Baton Rouge.
Bueso Arias fue fundador de Banco de Occidente, S.A., en septiembre de 1951, en su ciudad de origen, después de trabajar por muchos años El Ahorro Hondureño, donde fue ascendiendo hasta ser subgerente general.
También se desempeñó como ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Ramón Villeda Morales. Además fue miembro del directorio del Banco Central de Honduras (BCH), del Banco Nacional de Fomento.
Jorge Bueso Arias también incursionó en política al ser candidato presidencial de Honduras en 1971, por el Partido Liberal.
Reconocimientos
En vida, Jorge Bueso Arias recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Boris Goldstein como El Mejor Empresario del Año; recibió la Orden «José Cecilio del Valle» Gran Cruz Placa de Oro, por el presidente Manuel Zelaya Rosales; Ingeniero Agrónomo Honoris Causa, por la Escuela Agrícola Panamericana y El Forjador entregado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en 2019.
Ese mismo año, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), lo galardonó con el premio “El Forjador 2019”, que se une a una cadena de reconocimientos, a lo largo de un siglo de vida proba y llena de valores.
Te puede interesar
Soberbia ideológica” del Gobierno perturba economía hondureña, señala empresario
Los tres departamentos en donde es más “fuerte” Libre mencionados en narcovideo
Gabriela Castellanos, exige la renuncia de la presidenta Xiomara Castro