Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Fácil y tranquila «victoria» en Tocoa

TOCOA – En una primera parte para el olvido, con poco, muy poco para destacar, pero con un segundo tiempo entretenido, la Real Sociedad sumó su primer triunfo del certamen al derrotar merecidamente 1-0 a un desconocido Victoria que no mostró ninguna idea de juego durante los 90 minutos.

La solitaria, pero decisiva anotación fue obra de Diego Reyes al 53″.

LAS ACCIONES:

Conscientes que únicamente un triunfo los sacaba de la incómoda posición en que llegaban, ambos técnicos John Jairo López, como Hernán Medina, incluyeron desde el inicio sus mejores piezas, pero fue el local el que llevó la iniciativa con un Rony Martínez y Diego Reyes insistiendo en esa primera anotación que los llevará al triunfo, no obstante, Licona comenzaba a agrandarse en la calurosa tarde, ahogando con sus intervenciones ese primer grito de gol.

Para el 25″, Martínez ya resultaba un verdadero peligro, ante un equipo que al parecer entró desconectado, sin ideas con un Alexi Vega sin proyección, desmotivado, situación que se reflejaba en el nulo ataque ceibeño transcurrida la primera media hora.

Después y hasta el final de los primeros 45″ el juego se volvió lento, aburrido y solo una gran tapada del meta Licona, sacó al escaso público de su aburrimiento, se la perdía Reyes, y con esto ambos equipos se fueron al descanso.

SEGUNDA MITAD

Después de una primera parte sin mucho atractivo, ambos clubes volvieron a la cancha, intentando darle esa intensidad en la complementaria, y así lo demostró Diego Reyes al 53″ porque con un remate fuerte, por bajo, decretó el 1-0 a favor de la Real Sociedad, se hacía justicia en el compromiso ante un temeroso Victoria que continuaba sin arriesgar.

Lo anterior fue un balde de agua fría para los ceibeños, porque lejos de reaccionar, fue el local el que llevó la iniciativa, se adueñó de la redonda en busca de ese segundo gol que les diera la tranquilidad.

Al 80’ el visitante pareció despertar de su letargo, adelantó líneas intentando dar la movilidad que no tuvo en todo el juego, pero fue el de Tocoa que tuvo mayor claridad, como una de Marco Vega que se perdió al 88″, pero el solitario gol fue suficiente para que los “aceiteros” celebraran su primer triunfo del campeonato.