...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

‘Éxodo’ de Peso Pluma lidera los charts Top Latin Albums y Regional Mexican Albums

Apenas tres meses después de lanzar el álbum Génesis, que pasó 28 semanas en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de BillboardPeso Pluma está de vuelta en la cima del ranking de 50 álbumes con Éxodo, su cuarto LP de estudio, que sube 41-1 en el chart con fecha del 6 de julio. El disco doble también arranca en el No. 5 de la lista general Billboard 200.

Éxodo debutó en el No. 41 de Top Latin Albums (con fecha del 22 de junio) con solo un día de actividad, ya que el álbum fue lanzado el 20 de junio a través de Double P, el último día de la semana de seguimiento. Según Luminate, el set de 24 canciones (21 de las cuales son colaboraciones) generó 64.000 unidades equivalentes a álbumes en Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 21 al 27 de junio.

Las unidades de streaming comprenden esencialmente toda la segunda semana de actividad de Éxodo, con poco más de 63.000 unidades derivadas de ese método de consumo. La suma equivale a 87,5 millones de stream oficiales on-demand de las 24 canciones del álbum. Las ventas tradicionales de álbumes y las ventas de canciones, mientras tanto, suministran las 1.000 unidades restantes. Una unidad equivale a la venta de un álbum, 10 canciones individuales de un álbum, o 3.750 streams con publicidad o 1.250 streams oficiales de audio y video on-demand en servicios pagos o por suscripción de una canción del álbum.

Éxodo se convierte en el segundo álbum de un artista regional mexicano en alcanzar la cima de Top Latin Albums en 2024, después de Pa Las Baby’s y Belikeada de Fuerza Regida, que lideró durante tres semanas entre abril y mayo.

Más allá de su coronación en Top Latin Albums, Éxodo también sube 19-1 en Regional Mexican Albums, donde Peso Pluma se reemplaza a sí mismo en el No. 1. El nuevo álbum envía a Génesis al No. 2 con una caída del 4% en unidades totales, a 17.000.

El último acto en reemplazarse a sí mismo en el No. 1 del chart fue Eslabon Armado, cuyo álbum Tu Veneno Mortal, Vol. 2 le cedió el trono después de tres semanas al disco del mismo grupo Corta Venas, recuperando la cima en la lista fechada el 31 de julio de 2021 para su 18a semana entonces en la cima. (El segundo disco gobernó durante un total de 54 semanas, el tercer mayor tiempo desde la creación de la lista en 1985).

Éxodo fue precedido por cuatro canciones en la lista Hot Latin Songs, que combina datos de difusión radial, ventas digitales y streaming, comenzando con “La durango” con Junior H y Eslabon Armado, que sube 20-9 y se lleva el honor de Greatest Gainer de la semana como la canción con el mayor incremento en audiencia.

“La People II” con Tito Double P y Joel De La P asciende 23-18. “Rompe La Dompe” con Junior H y Oscar Maydon reingresa en el No. 27 tras debutar y alcanzar su pico en el No. 12 (lista fechada el 13 de enero). “Peso Completo” con Arcángel debutó en el No. 42, mientras que “Teka” con DJ Snake subió 45-36.

“Reloj”, con Iván Cornejo, lidera 17 debuts en Hot Latin Songs, donde abre en el No. 3. Fue la canción más escuchada durante la semana debut, con 7,7 millones de streams oficiales en Estados Unidos en el período de seguimiento.

Con los 17 nuevos reclutas, más dos canciones ya en la lista y una reentrada, Peso Pluma tiene 20 títulos simultáneamente en la lista actual, la mayor cantidad en 2024.

Aquí un resumen completo de las canciones de Éxodo de Peso Pluma en Hot Latin Songs:

No. 3, “Reloj”, con Iván Cornejo
No. 5, “Vino tinto”, con Natanael Cano & Gabito Ballesteros
No. 6, “La patrulla”, con Neton Vega
No.9, “La Durango”, con Junior H & Eslabon Armado
No. 11, “Hollywood”, con Estevan Plazola
No. 16, “Mami”, con Chino Pacas
No. 17, “Put Em In The Fridge”, con Cardi B
No. 18, “La People II”, con Tito Double P & Joel de La P
No. 19, “Santal 33”, con Oscar Maydon
No. 20, “Me activo”, con Jasiel Nuñez
No. 21, “Bruce Wayne”, con Tito Double P
No. 22, “Sr. Smith”, con Luis R Conriquez
No. 24, “Belanova”, con Tito Double P
No. 27, “Rompe la Dompe”, con Junior H & Oscar Maydon
No. 28, “Ice”
No. 29, “Solicitado”
No. 31, “14 – 14”
No. 37, “Pa no pensar”, con Quavo
No. 40, “Tommy & Pamela”, con Kenia Os
No. 50, “Mala”, con Ryan Castro

Peso Pluma también alcanza éxito global con tres nuevas canciones en el Billboard Global 200: “Vino tinto”, con Natanael Cano y Gabito Ballesteros, en el No. 94, con 18,8 millones de streams globales. “Reloj” con Iván Cornejo, en el No. 130 con 15 millones de clics universales, y “La Patrulla” con Neton Vega, en el No. 164, con 13,9 millones de streams en todo el mundo. “Vino tinto” también comienza en el No. 109 del ranking Global Excl. U.S. con 12,8 millones de streams fuera de Estados Unidos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.