...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón

Un excursionista se desplomó y murió en un sendero en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona durante el fin de semana, lo que llevó a los funcionarios del parque a advertir sobre los peligros de caminar en calor extremo.

Scott Sims, de 69 años, de Austin, Texas, intentaba llegar a Phantom Ranch a través del South Kaibab Trail para pasar la noche cuando fue encontrado semiconsciente alrededor de las 7 p. m. del sábado, dijo el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en un comunicado citado por Fox News.

Sims perdió el conocimiento poco tiempo después y los transeúntes le practicaron reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron tres paramédicos del Servicio de Parques Nacionales, según informaron los funcionarios del parque.

Todos los intentos de resucitar a Sims resultaron infructuosos.

Según el Servicio de Parques Nacionales, Sims se desplomó en el sendero River Trail, aproximadamente a mitad de camino entre el puente Silver y el puente Black, cerca de Phantom Ranch. Las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar los 120 grados a la sombra, dijo la agencia.

“Los guardaparques recomiendan encarecidamente no realizar caminatas en el cañón interior durante el calor del día, entre las 10 a. m. y las 4 p. m.”, indicó NPS.

Los funcionarios dijeron que sus esfuerzos para ayudar a los excursionistas durante los meses de verano pueden retrasarse debido al personal limitado, un mayor número de llamadas de rescate, requisitos de seguridad para el personal y el uso limitado de helicópteros en calor extremo o períodos de mal tiempo.

El Servicio de Protección Nacional y el médico forense de Coconino están investigando la muerte. No se ha proporcionado ninguna causa de muerte de inmediato.

La muerte se produce después de que un capitán de bomberos de Salt Lake City muriera en un accidente de rafting en el Monumento Nacional de los Dinosaurios en Colorado.

El Servicio de Parques Nacionales advirtió sobre las altas temperaturas en el Parque Nacional Gran Cañón esta semana. “Temperaturas máximas entre 105 y 110 °F (40 y 43 °C) por debajo de los 4000 pies (1219 M) esta semana. No se recomienda hacer senderismo dentro del cañón”, indicaron.

Una revisión del NPS sobre las muertes en los parques nacionales entre 2014 y 2019 encontró que el senderismo era la segunda actividad recreativa más mortal detrás de conducir, mientras que el ahogamiento causaba el segundo mayor número de muertes no intencionales después de los accidentes automovilísticos.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.