La Policía mató el miércoles a un estudiante armado en una escuela secundaria de Mount Horeb, Wisconsin, después de que fuese cerrada por la amenaza de un tirador activo el miércoles.
El Fiscal General Josh Kaul confirmó en una rueda de prensa que el estudiante en cuestión apareció armado en la Escuela Secundaria Mount Horeb sobre el mediodía.
Los agentes que respondieron utilizaron fuerza letal contra el estudiante, quien no pudo ingresar a la escuela, agregó Kaul.
El fiscal general señaló que el sospechoso era un estudiante del distrito escolar, aunque no confirmó la edad del niño ni la escuela a la que asistía.
“Este es un evento que rompe la seguridad que la gente siente al enviar a sus hijos a la escuela”, afirmó Kaul durante la rueda de prensa.
Kaul explicó que hay una investigación en curso y no ofreció detalles sobre el estudiante fallecido.
El Distrito Escolar del Área de Mt. Horeb recurrió a las redes sociales poco después de las 11 am del miércoles, diciendo que las escuelas de todo el distrito fueron cerradas. Las publicaciones también decían a los familiares que se abstuvieran de ir a cualquiera de las escuelas del distrito.
“Una búsqueda inicial en la escuela secundaria no ha arrojado sospechosos adicionales. Igualmente importante es que no tenemos informes de personas que hayan sufrido daños, con la excepción del presunto agresor”, decía una publicación alrededor del mediodía.
El miércoles por la noche, el distrito anunció que cancelaría las clases el jueves.
“En un esfuerzo por continuar el proceso de curación, cancelaremos las clases para mañana, jueves 2 de mayo de 2024”, decía la publicación del distrito en Facebook.
Mount Horeb está a unas 40 millas al oeste de la capital del estado, Madison.
Te puede interesar
Casa Blanca busca que migrantes enviados a El Salvador permanezcan allá “toda su vida”
La OMS advierte que sus suministros en Gaza están por agotarse
Bloqueo de juez a deportaciones a terceros países se extiende una semana