...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Estados Unidos amplía castigos a agencias de turismo por promover paquetes de viaje entre inmigrantes irregulares

Estados Unidos amplió su política para sancionar a empresas turísticas y a sus ejecutivos por lanzar promociones de paquetes de viajes, para facilitar el traslado de inmigrantes indocumentados.

Las acciones se basan en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), la cual restringe emisión de visas a personas que facilitan la migración irregular hacia los Estados Unidos.

“Nuestra política ampliada ahora también se aplicará a los ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que brindan servicios de viajes diseñados principalmente para inmigrantes irregulares a los Estados Unidos”, indicó el Departamento de Estado (DOS).

La Administración Biden había anunciado restricciones el 21 de noviembre del 2023, pero las nuevas disposiciones son ampliación de la primera decisión.

“A medida que implementemos esta política ampliada, continuaremos utilizando restricciones de visa contra ejecutivos de transporte sin escrúpulos como parte de nuestra campaña más amplia para eliminar las prácticas de explotación dentro y fuera del hemisferio occidental, en colaboración con socios en el gobierno y el sector privado”, dijo el DOS. “Nadie debería sacar provecho de los migrantes vulnerables: ni los contrabandistas, ni las empresas privadas, ni los funcionarios públicos ni nadie más”.

Una primera decisión del se enfocó a quienes organizan vuelos chárter a Nicaragua, diseñada principalmente para inmigrantes irregulares.

“En una tendencia creciente, las compañías de vuelos chárter han estado ofreciendo vuelos (y cobrando precios de extorsión) que colocan a los migrantes en un peligroso camino terrestre hacia el norte, hacia la frontera con Estados Unidos”, se indicó.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la mayor parte de estas personas carcen de una “base legal para entrar o permanecer en los Estados Unidos”, por lo que son deportados.

EE.UU. señaló que entre los inmigrantes beneficiados con los vuelos chárter se encuentra gente originaria de Haití y Cuba.

“Instamos a los haitianos, cubanos y otros posibles migrantes a buscar las muchas vías seguras y legales disponibles para migrar a los Estados Unidos”, indicaron autoridades.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.