...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Es de “alta prioridad” instalar un mecanismo internacional anticorrupción tras juicio de JOH

El padre Israel Moreno planteó la necesidad de que al terminar el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, se debe instalar en el país un mecanismo internacional para investigar altos funcionarios implicados en redes criminales.

Moreno aseveró que la instalación del mecanismo internacional en el país centroamericano debe ser una tarea nacional y de “alta prioridad”.

Además, señaló que el eventual mecanismo internacional anticorrupción debe investigar, perseguir, enjuiciar y a los altos funcionarios de redes criminales que pervirtieron la política nacional.

“Tras juicio a JOH, es tarea nacional de alta prioridad presionar porque se instale mecanismo internacional garante para investigar, perseguir, enjuiciar y condenar a altos funcionarios de redes criminales que pervirtieron la política y otros ámbitos, que justicia nunca tocó”, declaró.

Una delegación oficial del Gobierno de Honduras viajó a Nueva York semanas atrás para iniciar las negociaciones de instalación de una eventual Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH).

El canciller Enrique Reina, quien lidera la delegación, indicó que será la primera ronda de negociaciones con el equipo de la Secretaría General de las Naciones Unidas para avanzar en proceso de instalación de la tan ansiada CICIH.

La comisión del Gobierno está integrada por; la exministra de Finanzas y precandidata presidencial por Libre, Rixi Moncada, Manuel Díaz Galeas y Mayra Mejía.

Manuel Díaz Galeas es procurador de la República; Mayra Mejía, exministra de Trabajo en el gobierno del del expresidente Manuel Zelaya; y el Canciller Enrique Reina. OB/Hondudiario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.