Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Equipos de rescate buscan a personas atrapadas tras potente terremoto en Taiwán

Los equipos de rescate de Taiwán siguen intentando este jueves (04.04.2024) rescatar las personas atrapadas en túneles y carreteras remotas tras un potente terremoto el día anterior que ha dejado nueve muertos y más de 1.000 heridos

Decenas de personas en la ciudad de Hualien, la más cercana al epicentro, durmieron a la intemperie ante el daño sufrido por los edificios, algunos de los cuales quedaron completamente inclinados después del sismo.

Espero que hoy podamos usar el tiempo para encontrar a toda la gente que está varada y en paradero desconocido”, dijo el primer ministro Chen Chien-jen desde el centro de operación de emergencias, en Hualien.

Los equipos de rescate conocen el paradero de decenas de personas atrapadas en la red viaria de este condado, ubicado entre montañas y acantilados y repleto de túneles que conducen a la ciudad de Hualien.

Aquí, un edificio acristalado se convirtió en emblema del terremoto al quedar en un ángulo imposible de 45 grados por el aplastamiento de parte de su primera planta.

Estimado en una magnitud 7,4 por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo es el más potente en golpear Taiwán desde 1999, cuando un terremoto de 7,6 provocó la muerte de 2.400 personas.

El temblor desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, Filipinas y Japón, pero se levantaron al poco tiempo, sin que se hubiera producido grandes percances.