Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

En un 100 % aumenta los casos de niños quemados por pólvora en los últimos días

El portavoz del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, señaló que en los últimos días hubo un aumento del 100 por ciento de casos de niños quemados por pólvora en los últimos días.

De acuerdo a las cifras de Fundaniquem, hasta el 24 de diciembre se reportó el ingreso de 8 menores que sufrieron quemaduras por manipular pólvora,  y posteriormente la cifra subió a 16.

Por lo que, las cifras representan un aumento del 100 por ciento en los casos de menores quemados por pólvora en tan solo dos días, dijo Ortiz. Mientras apuntó que los casos de este año ya superan las cifras del año anterior.

imagen de referencia

Al cierre del año pasado se contabilizaron 13 infantes quemados por pólvora, y este 2023, ya suman 16 y sin terminar la temporada navideña.

Los niños hospitalizados son de diferentes departamentos entre ellos, El Paraíso, Comayagua, Islas de la Bahía y el Distrito Central.

Además, se reportó que en el caso del menor de Comayagua fue retirado del centro asistencial por el padre, sin que haya recibido la atención médica por las quemaduras.

“Las autoridades competentes están en búsqueda del menor que fue sacado del centro hospitalario por su padre de familia para darle la atención oportuna, solo sabemos que es un menor de 8 años con quemaduras en su rostro de segundo grado”, comentó Ortiz.