Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

En promedio, 112 personas murieron al día en accidentes de auto en Estados Unidos durante 2023

En 2023, 40,990 personas murieron en Estados Unidos en accidentes de tráfico, un 3.6 % menos que el año anterior, pero con un promedio de 112 decesos diarios, señaló este lunes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).

La agencia federal destacó que los últimos tres meses de 2023 fueron el séptimo trimestre consecutivo en el que se redujo la mortalidad en la carretera desde abril a junio de 2022.

La administradora adjunta de la NHTSA, Sophie Shulman, dijo que las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en el cuarto trimestre del año pasado, marcando la séptima caída trimestral consecutiva que comenzó en el  segundo trimestre de 2022.

Los descensos se producen a pesar de que la gente conduce más. Las estimaciones de la Administración Federal de Carreteras muestran que los estadounidenses condujeron 67,500 millones de millas más el año pasado que el año anterior, un aumento del 2.1%. La tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas cayó a 1.26 el año pasado, frente a 1.33 en 2022, dijo la NHTSA.

Las autoridades han dicho que incluso con una disminución, el número de muertes sigue siendo demasiado alto. Shulman atribuyó el problema en parte a la conducción distraída. En 2022, se estima que 3,308 personas murieron en accidentes en los que participaron conductores distraídos, mientras que 289,310 resultaron heridas.

Casi el 20% de las personas que murieron en accidentes por conducción distraída fueron personas que se encontraban fuera de los vehículos. incluidos peatones, ciclistas y otros, dijo.

Conducir distraído es extremadamente peligroso”, dijo mientras iniciaba una campaña renombrada en su contra llamada “Guarda el teléfono o paga”. La agencia comenzará una campaña publicitaria este mes y los agentes del orden tomarán medidas enérgicas contra el comportamiento en una campaña del jueves al 8 de abril.

“La distracción se presenta de muchas formas, pero también se puede prevenir“, dijo la administradora adjunta de la NHTSA, Sophie Shulman. “Nuestra nueva campaña les recuerda a todos que guarden el teléfono o paguen, porque conducir distraído puede costarle multas, o incluso costarle la vida o la vida de otra persona en la carretera”.

Las muertes por accidentes de tráfico se dispararon en 2021, con un aumento del 10.5% con respecto a 2020, ya que la gente empezó a conducir más a medida que la pandemia de COVID-19 empezó a disminuir. Esa fue la cifra más alta desde 2005 y el mayor aumento porcentual desde 1975.

En ese momento, las autoridades culparon del aumento al exceso de velocidad y al comportamiento más imprudente, así como a la conducción distraída.

Parte del aumento de las muertes por accidentes se debió a que la gente conducía más a medida que disminuía la pandemia de coronavirus. La NHTSA informó que la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas en vehículos aumentó un 2.2% a 1.37 en 2021.

Ante el alto índice de mortalidad, las autoridades recomiendan usar el cinturón de seguridad tanto en el asiento delantero como en el trasero, usar asientos de seguridad o asientos elevados para niños de la manera adecuada hasta que cumplan 9 años como mínimo, no manejar nunca después de haber bebido, respetar los límites de velocidad y eliminar la conducción con distracciones. Asimismo, los estados pueden usar estrategias de comprobada eficacia para apoyar estas medidas que salvan vidas, previenen lesiones y evitan gastos en costos relacionados con choques.