Un juez del Juzgado de Letras Penal, en audiencia inicial, dictó este martes auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Santos Guillermo Rivera Sierra.
El imputado es el chofer de la pesada unidad, que según las investigaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), provocó la muerte de 11 personas, en Talanga, Francisco Morazán, que se transportaban en un autobús desde Olancho hacia la capital hondureña.
De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial en su cuenta de X, antes Twitter, a Rivera Sierra el Ministerio Público (MP) lo acusa de los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de auxilio.
El encausado fue remitido al Centro Penitenciario ubicado en el Valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.
LEA: ‘Parece carroza fúnebre’: así quedó bus de la Discovery tras accidente en carretera a Olancho
Además, ese Poder del Estado indicó que la audiencia preliminar contra Sierra Rivera fue programada para el próximo 12 de enero de 2024 a las 9:30 a.m.
La tragedia
El accidente, entre el bus de la empresa Discovery y una rastra, ocurrió la mañana del 5 de diciembre, en Talanga, en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.
Te puede interesar
Marco Rubio vuelve a resaltar cooperación del Gobierno de Honduras con EE. UU.
Bartolo Fuentes asegura que M28 de Libre pagó hasta 4 mil lempiras por votos
Unos 40 mil burócratas a las calles si no se negocia aumento al salario mínimo