...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

En estas regiones de Honduras prevén lluvias hoy viernes 13 de agosto

Ese viernes se registrarán precipitaciones sobre algunas regiones de Honduras, ocasionadas por el transporte de humedad desde el Océano Pacífico y mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias serán débiles y moderadas en la región sur y sobre algunas áreas de las regiones central y occidente.

En las demás regiones del país se prevén lluvias aisladas, a excepción del la zona norte donde predominarán condiciones secas, dijo el meteorólogo del Cenaos, Jairo García.

Según la proyección del tiempo, se espera que las condiciones lluviosas afecten principalmente durante la tarde y la noche.

Alerta verde

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decidió mantener en alerta verde al municipio de Alianza, Valle, al sur de Honduras, debido a que continúa inundada la zona de Costa de los Amates por el alto caudal del río Goascorán.

La Copeco ha pedido a la población de Alianza a tomar todas las medidas de prevención necesarias, principalmente los que viven en zonas más vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes, y no cruzar ríos con niveles altos.

Daños por lluvias

En las últimas horas se reportó además el derrumbe de ocho casas y la crecida de ríos y quebradas en el municipio de Apacilagua, Choluteca, siempre en la zona sur de Honduras.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.