Por fuertes lluvias, deslizamientos, crecidas de ríos, inundaciones y sectores incomunicados, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó ampliar los niveles de alertamientos en el país.
En ese sentido, Copeco indicó que estas alertas regirán por las próximas 24 horas a partir de las 5:00 p.m. de este martes 14 de noviembre.
La institución de protección civil elevó a alerta roja a los municipios de Quimistán, en Santa Bárbara y Omoa y Puertos Cortés en el departamento de Cortés.
Asimismo, extendió la alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés y Santa Bárbara, Copán, Gracias a Dios, Olancho y se suma Colón.
De igual forma, se mantienen en ese nivel de alertamiento los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.
Entre tanto, en alerta verde queda parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso por el mismo período.
Más lluvias
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) persiste la cuña de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional.
Además, los vientos del norte y una vaguada en superficie ocasionará abundante nubosidad, temperatura fresca y precipitaciones a nivel nacional.
Finalmente, Copeco pidió a la población continuar con todas las medidas preventivas debido a que las lluvias continuarán en algunos sectores del territorio nacional.
Te puede interesar
Anuncian Fiesta Navideña
Ponte Al Dia Con Tus Impuestos
MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTÉS PRESENTA EL NUEVO DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL