Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

En 26 meses de Gobierno hemos hecho más que nunca en la historia, alardea Xiomara de Zelaya

La presidenta Xiomara de Zelaya reconoció este miércoles que las necesidades de Honduras “son muchas”, pero los recursos del país “son pocos”, aunque alardeó que en 26 meses de su gobierno “hemos hecho más que nunca en la historia”.

Xiomara Zelaya destacó los cambios ocurridos desde que asumió el cargo hace 26 meses, señalando una transición de la dictadura a la democracia.

“Estoy convencida que vamos a tener más victorias y con eso vamos a continuar con los proyectos que hemos iniciado en estos 26 meses”, declaró.

En su discurso, resaltó los avances logrados durante su mandato, contrastando con la situación que encontró al inicio de su gestión en 2022. Enfatizó la carga de deuda heredada y los esfuerzos para hacer frente a ella, mencionando específicamente los pagos programados para este año.

Además, hizo hincapié en las acciones de su Gobierno en áreas clave como la educación y la salud, destacando la construcción de escuelas, la implementación de matrícula gratuita y la edificación de nuevos hospitales. Subrayó su compromiso de brindar atención equitativa a todos los municipios del país, sin importar afiliaciones políticas.

La Presidenta también mencionó la importancia de la protección ambiental, especialmente en relación con la revitalización de los bosques, que, según ella, habían sido descuidados en los años anteriores.

En cuanto a las críticas sobre la distribución de ayuda directa del gobierno, respondió destacando otras formas de apoyo, como los subsidios en el precio del combustible, que beneficiarían a la población en general.

La mandataria participó en la inauguración de una caja puente en la zona de la Costa de Los Amates, en el sur de Honduras, como parte de sus actividades del día.