...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Empresa tabacalera cierra su producción en Honduras y se queda como distribuidora

a empresa Tabacalera Hondureña S.A. anunció en las últimas horas que cambiará el modelo de operación de producción a operador logístico para el negocio de cigarrillos en el país.

El comunicado establece que esta determinación se debe a que la empresa British American Tobacco (BAT) busca eficiencias a nivel global y adecuar sus operaciones a los cambios que ocurren en la industria.

Asimismo, agregó que la empresa BAT Honduras se mantendrá como la encargada de distribuir y mercadear los productos en el país. Estos cambios no representan ninguna afectación para nuestros clientes y proveedores de la parte comercial, esclareció.

Reafirman que seguirá operando en el país, aportar a la creación de empleos por medio de una operación logística y comercialización de la más alta calidad y con estándares de operación mundial.

La empresa confirmó que está reacomodando varios de los colaboradores afectados a otras fábricas y ofrecer paquetes de salida por encima de los requerimientos de la ley para los perjudicados.

No se perjudicará los empleos

De su parte, el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, manifestó que este cambio de modelo de negocio se debe a la disminución de las ventas de sus cigarrillos.

“Tiene un promedio de 120 empleados en Honduras, han venido manifestando que han disminuido sus ventas porque sus cigarrillos no compiten con otros precios de algún tabaco en el mercado”, dijo a periodistas.

Mencionó que los cigarrillos de la empresa tabacalera han sido perjudicados por el ingreso al mercado de un producto de origen chino que es ilegal.

Historia

Los orígenes de la compañía en Honduras se remontan a 1914, cuando se estableció la fábrica de cigarrillos King Bee, en San Pedro Sula. Esta empresa se transformó luego en Tabacalera La Bohemia, beneficiada por la concesión tabacalera otorgada por el Gobierno en 1921.

Tabacalera Hondureña S.A fue fundada en la ciudad de San Pedro Sula, el 28 de febrero de 1928, luego de la adquisición de la Tabacalera La Bohemia, por parte de un primer grupo de inversionistas, constituido por ciudadanos hondureños e ingleses, asociados al Grupo British American Tobacco.

En la actualidad, Honduras alberga a British American Tobacco Centroamérica Sucursal Honduras con oficinas centrales en San Pedro Sula, y que se encarga de distribuir los cigarrillos a lo largo y ancho del país, también, es la sede de la fábrica TAHSA, ubicada en San Pedro Sula, que se encarga de la fabricación de los cigarrillos para los mercados de Centroamérica y Colombia.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.