...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Empresa CEO de Quality será la encargada del VAR en Honduras

El sistema de videoarbitraje (VAR) será una realidad en el fútbol de Honduras, la Liga Nacional ya tuvo su primera reunión formal con la empresa CEO de Quality, que sería la encargada de la instalación de las cámaras.

La idea de la directiva de la Liga es que para el torneo Apertura (junio del 2024), los árbitros nacionales tengan la asistencia del VAR.

Pablo Reyes, representante de CEO de Quality, empresa española, detalló que el sistema debe de ser aprobado previamente por la liga, la Fenafuth y FIFA.

“Primer acercamiento que hemos tenido con la liga de Honduras para brindarles el servicio del VAR. Estamos muy ilusionados de brindarles el servicio en los próximos meses. El proyecto se compone de diferentes patas, una es la Liga, otra la Federación de Fútbol, otra la FIFA y nosotros los proveedores del servicio. Debemos de coordinar la conjunción de estas cuatro patas para da le mejor servicio posible”.

Reyes, explicó que antes de utilizar el sistema la FIFA debe de autorizar su uso, y para eso pide una serie de requisitos como capacitaciones a los árbitros, entre otros.

“Se inicia con miting que da la FIFA, donde pone un proceso de deberes, capacitación de árbitros, juegos simulados. No es rápido como nos gustaría, pero estamos con el deseo de iniciar lo más pronto posible. Se deben de cumplir una serie de características, requisitos de la FIFA para implementar el VAR en una liga”.

Y agregó, “Honduras como toda la región de Concacaf, tiene todos los componentes necesarios para implementar el VAR, existe un buen servicio de internet en el país, además el recurso humano de Honduras es bastante bueno y la geografía es buena, no son tan largas las ciudades. Además dependemos de las compañías televisoras que trasmiten los juegos de liga”.

Uno de los requisitos que exige la compañía española CEO de Quality a la Liga Nacional, es que le asegura el sistema de internet y eléctrico en todos los estadios.

“Honduras nos debe de dar acceso a la conectividad y proporcionar energía en todos los estadios, que nos permita que si se cae el servicio nosotros siempre tengamos el recurso eléctrico”.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.