...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

‘Ella baila sola’ de Eslabon Armado y Peso Pluma alcanza 1.000 millones de reproducciones en Spotify

“Ella baila sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma alcanzó el domingo (3 de diciembre) oficialmente 1.000 millones de streams en Spotify. Es la primera canción de música mexicana que lo logra, confirma Spotify a Billboard Español.

La canción, lanzada el 1 de abril como parte del álbum Desvelado de Eslabon Armado (DEL Records), ya había hecho historia en la lista Billboard Hot 100, donde alcanzó el No. 4 y mantuvo su presencia durante 23 semanas. Además, el tema llegó a la cima de otros charts como Billboard Global 200, que encabezó durante seis semanas consecutivas, Hot Latin Songs durante 19 semanas y Latin Airplay durante una semana.

Felices y bendecidos amanecimos hoy domingo con esto, y todo gracias a Dios y a ustedes por hacer posible que la canción llegara a un billón”, escribió Eslabon Armado en su cuenta de Instagram. (Un “billion” en inglés son mil millones en español).

En “Ella baila sola”, el líder y compositor de Eslabon Armado, Pedro Julián Tovar Oceguera, crea una vívida narración sobre dos amigos íntimos cautivados por una mujer en una reunión. Aunque la inspiración de este tema esté rodeada de misterio, la destreza narrativa de Tovar Oceguera brilla con luz propia. Basada en la tradición sierreña, la canción está repleta de jerga fronteriza y captura la esencia de las culturas mexicana y mexicoestadounidense.

Más recientemente, el éxito entró en la lista Las 50 mejores canciones de pop en español del 2000 al 2023 de Billboard Latin y Billboard Español, en el No. 12.

El tema le valió al grupo una nominación al Latin Grammy a la canción del año, y Eslabon y Peso lo interpretaron juntos por primera vez en la gala de entrega de premios que se celebró el 16 de noviembre en Sevilla, España.

Mira el video de “Ella baila sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma a continuación:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.