...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Elevan a Alerta Amarilla a Omoa, Cortés y siguen en Verde siete departamentos

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Amarilla al municipio de Omoa, Cortés y el resto del departamento al igual que Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.

Lo anterior, debido a las fuertes lluvias que genera la masa de aire frío, inundaciones, niveles altos de ríos y otros daños.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en horas de la madrugada de este martes se registrarán nubes que producirán precipitaciones intensas de 80 hasta de 120 milímetros (mm) en el noroccidente, especialmente en Omoa, producto de la masa de aire frío que se desplaza sobre el territorio nacional.

E frente frío genera abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso notable en la  temperatura  ambiente, lluvias, lloviznas y chubascos de variada  intensidad, dispersos, acompañados de posible actividad eléctrica aislada.

Estos situaciones tendrán lugar sobre las regiones insular, norte, noroccidental y áreas del centro, en las demás regiones precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, a excepción de La región sur que continúa seco y cálido.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.