Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El video “TQG” de Karol G y Shakira entra en ‘Billion Views Club’ de YouTube

El himno de ruptura masivo de Karol G y Shakira “TQG” ha superado los mil millones de visitas, entrando oficialmente en el Billions Views Club de YouTube.

El video musical, que se estrenó el 24 de febrero de 2023 como tema central del álbum Mañana Será Bonito de Karol, muestra a las dos poderosas colombianas interpretando “Te Quedó Grande”, que más o menos significa “Yo era demasiado buena para ti”. En el tema, las artistas hablan de superar sus relaciones pasadas y de estar a otro nivel.

“TQG” es la octava entrada en el Billion Views Club de ambos artistas, ya sea como artista principal, invitado o colaborador.

Para Karol, le siguen “China”, “Tusa”, “Secreto”, “Bichota”, “Culpables”, “Ahora me llama” y “El makinon”. Para Shak, le siguen “Waka Waka (This Time for Africa)”, “Chantaje”, “La bicicleta”, “Hips Don’t Lie”, “Can’t Remember to Forget You”, “La La La” y “Perro fiel”. El primer tema es el No. 13 en la lista Global Top Artists de YouTube, y el segundo es el No. 21.

En las listas de Billboard, la canción producida por Ovy on the Drums debutó en el No. 1 tanto de Billboard Global 200 y en Billboard Global Excl. U.S., además de coronar otras seis listas de Billboard y convertirse en el primer éxito de Karol en el top 10 del Hot 100. También ganó best collaboration en los MTV Video Music Awards de 2023.

Por otra parte, Karol G será galardonada como Mujer del Año 2024 en los premios Women in Music de Billboard, que se emitirán el jueves a las 17.00 horas PT/8.00 horas ET en billboardwomeninmusic.com.

“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard, cuando Karol G fue anunciada como Mujer del Año. “El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

“Karol G se ha convertido en una superestrella mundial cantando en español”, añadió Leila Cobo, directora de contenidos de Billboard, Latin/Español. “Esto demuestra que la música y el arte no están limitados por el idioma o las fronteras, y Billboard lo reconoce. Este es realmente un momento histórico para la marca y para la música latina”.