El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, defendió este jueves en la audiencia previa al juicio programado para el 5 de febrero, que él no es un delincuente ni un criminal.
En su comparecencia ante el juez que lleva el caso, Kevin Castel, Bonilla dijo que, “no soy un delincuente ni un criminal”, a lo que Castel respondió que, “puede testificar de eso en el juicio”.
Además, el imputado hondureño reclamó bastante irritado que le envió una carta el año pasado al juez Castel, donde le hizo saber que “mi abogado no me representa”.
“He estado sin libertad en Estados Unidos, debo apelar por la falta de defensa que tengo”, añadió en su justificación frente al juez.
Posteriormente, el abogado de Bonilla, mencionó que “el material de 3 mil 500 me tiene tenso. Lo veo semanalmente o dos veces por semana”.
Pese a las peticiones de Bonilla y también del expresidente Juan Orlando Hernández, sobre el cambio de abogados, Castel se limitó a decir que ya no hay tiempo para incorporar más defensores al caso.
Es preciso mencionar que el exfuncionario policial es acusado de tres delitos por la Fiscalía de Nueva York. La primera acusación es por conspirar para importar cocaína al país norteamericano.
De igual forma, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína y conspirar para hacer uso de las ametralladoras para promover la conspiración para la importación de cocaína.
Por otra parte, se le acusó de asesinar a un narcotraficante rival, aunque no especificó nombres, carteles o nacionalidades.
Te puede interesar
Más de 600 detenidos y 800 requerimientos fiscales deja Operación Nacional X
Conceden extradición a octavo hondureño pedido extradición por fentanilo
Decreto 51-2023 que declara Día de la Lucha Contra el Narcotráfico será oficializado por CN