El Servicio Secreto de Estados Unidos está alentando al expresidente Donald Trump a no realizar grandes manifestaciones por las elecciones de 2024 al aire libre en algunos casos, tras el intento de asesinato del candidato presidencial republicano, según informó por primera vez el martes The Washington Post.
Otras dos fuentes familiarizadas con las operaciones de la campaña de Trump confirmaron a NBC News que que los planes actuales son realizar mítines en interiores, pero también dijeron que es posible que Trump participe en eventos al aire libre más pequeños o mítines más grandes en instalaciones donde las entradas están más controladas y no hay problemas con terrenos elevados cercanos, como los estadios.
Los portavoces de la campaña de Trump y el Servicio Secreto no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de los medios, el martes por la noche.
La noticia del cambio de sede llega el día que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, anunció su dimisión. En su carta de renuncia, Cheatle dijo que asumía “toda la responsabilidad por el fallo de seguridad” ocurrido durante el atentando contra Trump en Pensilvania.
Trump tiene la costumbre de realizar grandes mítines al aire libre, según una fuente, quien enfatizó que esto no significaba que no celebraría otro evento con gran multitud al aire libre.
Pero el cambio a considerar si se debe realizar un evento en interiores o exteriores caso por caso, es parte de medidas de seguridad intensificadas a raíz del tiroteo en el mitin de Pensilvania.
Te puede interesar
América Latina y la adopción de la IA
¿Trump o Harris? ¿A quién prefiere China?
Suman 43,000 muertos en Gaza tras úlitmos ataques de Israel