El recluso que apuñaló al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin en una prisión federal la semana pasada lo hizo 22 veces, con un cuchillo improvisado, según los cargos penales presentados recientemente.
El recluso también admitió ante los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin, el expolicía declarado culpable de asesinar al afroamericano George Floyd en 2020, si no hubieran respondido tan rápido como lo hicieron.
John Turscak, de 52 años, enfrenta cuatro cargos federales, entre los que se incluye intento de asesinato, en relación con el ataque a Chauvin ocurrido el pasado 24 de noviembre en la prisión federal de Tucson, una ciudad fronteriza de Arizona.
Según la cadena CNN, el expolicía se encuentra estable recuperándose del ataque.
En un comunicado que no menciona por nombre a Chauvin, el Departamento de Justicia dijo este viernes que Turscak apuñaló a otro recluso aproximadamente 22 veces con un cuchillo improvisado.
Turscak, un exmiembro de la mafia mexicana que cumple una condena de 30 años, había contemplado atacar a Chauvin durante aproximadamente un mes, según detalla la acusación.
Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd ocurrido en mayo de 2020, en el que el entonces policía de Minneapolis presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que estaba esposada y pedía ayuda, durante más de nueve minutos.
El asesinato de Floyd, grabado en video, desencadenó una enorme ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos en contra del racismo y la violencia policial que se prolongaron durante meses.
Te puede interesar
México trabaja en plan nacional ante posible deportación masiva de migrantes que amenazó Trump
Musk y Ramaswamy quieren que el horario de verano sea permanente
Fani Willis debe entregar investigación de fraude electoral contra Trump a grupo de vigilancia