Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El ministro de Transparencia, Jaime Turcios, señaló este miércoles que pedirá pruebas a las organizaciones Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional (TI) del Índice de Percepción de Corrupción de Honduras. Turcios indicó que el gobierno procederá dependiendo de la información que remitan ambos organismos. “Vamos a pedir las pruebas necesarias a ASJ y Transparencia Internacional para poder evaluar la información que ellos tienen y proceder con lo que corresponda”, dijo el funcionario. Defendió que la Secretaría de Transparencia, como el gobierno, ha trabajado en contra de la corrupción y ha fomentado la transparencia. No ha habido ningún acto de corrupción que se ha podido detectar en este gobierno, afirmó Turcios. Esta semana, Transparencia Internacional emitió el Índice de Percepción de Corrupción 2023 estableciendo que Honduras se encuentra entre los cuatro países de Latinoamérica con mayor índice.

El Ministerio Público informó este miércoles que la operación que realizó a nivel nacional dejó un saldo de 434 personas detenidas y la presentación de 570 requerimientos fiscales.

Reportó que se presentaron 28 acusaciones, cinco restituciones de derechos, hicieron 60 allanamientos, 70 operativos y 372 inspecciones.

También informó la incautación de 10 mil 028 dólares y 169 mil 038 lempiras, el decomiso de 75 armas, mil 391 drogas y 85 acciones de secuestros de documentos.

Igualmente, el ente acusador indicó que este operativo dejó 69 jornadas preventivas, el rescate de 39 víctimas, la capacitación de siete mil 202 personas y un aseguramiento de bienes.

La operación a nivel nacional estuvo enfocada para dar golpes certeros a redes de microtráfico de drogas, trata de personas y depredadores del bosque.

Una de las acciones más destacadas es el requerimiento fiscal presentado en contra de la administradora de una casa de masajes en la capital hondureña.

También la presentación de un requerimiento fiscal en contra de un subcomisionado de la Policía Nacional y dos exagentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)