Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El juicio por la muerte de Maradona ya tiene tribunal oral

La justicia argentina designó al tribunal oral que juzgará a los ocho profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo deportivo Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

La causa fue asignada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro, 20 km al norte Buenos Aires, integrada por dos jueces y un tercero que debe ser nombrado, indicaron fuentes judiciales a la prensa. Todavía resta fijar la fecha de inicio del juicio.

Un tribunal de apelaciones resolvió en abril que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros seis acusados, todos en libertad, fueran juzgados por «homicidio simple con dolo eventual», y podrían recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El juez de primera instancia Orlando Díaz validó el informe de la Fiscalía que había calificado el cuidado médico de Maradona, de 60 años, como «temerario» y «deficiente».

Maradona, reconocido como uno de los grandes astros de la historia del fútbol y emblema de la selección albiceleste, falleció en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente hogareño.

El deceso se produjo cuando el capitán del seleccionado campeón en el Mundial de México-1986 se encontraba bajo internación domiciliaria, en una residencia de un barrio privado de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.