Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El director ejecutivo de Boeing admite “nuestro error” tras la caída de la puerta de un avión en vuelo

El director ejecutivo de Boeing Dave Calhoun dijo el martes a empleados que la compañía reconoce “nuestro error” después de que una ventana y parte del fuselaje de un avión 737 Max 9 explotara en medio de un vuelo de Alaska Airlines.

“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”, dijo Calhoun en una reunión con sus empleados, que fue convocada después del incidente del avión de Alaska Airlines.

Calhoun, quien asumió el liderazgo de Boeing en enero de 2020, prometió que la compañía enfrentará este incidente “100% y por completo con transparencia en cada paso”.

“Cuando obtuve esa foto [del 737 Max 9 de Alaska Airlines], lo único en lo que podía pensar era que no sabía qué le pasó [a] quien se suponía que estaba en el asiento junto a ese agujero en el avión”, Calhoun dijo al personal, según comentarios compartidos por Boeing. “Tengo hijos, tengo nietos y usted también. Esto importa. Cada detalle importa”.

En el vuelo no había nadie sentado en el 26A, que estaba al lado del panel que explotó, salvando a los pasajeros de una posible tragedia.