Con 83 años de existencia, con una afición campeona y apasionada que ya celebró dos títulos nacionales, el Club y Social Vida volvió a caer en una crisis sin precedentes, ya que ha iniciado el 2024, pero el equipo no inicia pretemporada y con un panorama gris en el horizonte.
El dueño y propietario, Luis Cruz, mantiene una deuda de dos meses con el plantel de jugadores y cuerpo técnico y además tiene demandas que pagar, porque la FIFA nuevamente lo bloqueó para hacer transferencias a su club y a otros.
Jugadores y cuerpo técnico «rojo» pasaron una amarga navidad y año nuevo sin dinero, y al parecer no se ve una pronta respuesta, ya que Luis Cruz viaja por Europa sin preocuparse de lo que se adeuda en La Ceiba.
«Me estuvieron llamando varios periodistas, pero no quería hablar por qué no tenía información, puesto que desde el 5 diciembre tuve la última plática con Luis Cruz», dijo Héctor Vargas en un tono molesto por la situación del club.
Vargas nuevamente, tal como lo hizo en antaño con Victoria, ha estado ayudando a los jugadores: «El problema es de pago, esto ha perjudicado el inicio de la pretemporada para arrancar Torneo Clausura».
Por su parte, el gerente del club, Edil Gutiérrez, apenas responde con algunos detalles: «Se nos solicitó un plan, eso significa que se va a hacer responsable de la deuda que hay actualmente, pero desconozco cuando vendrá el presidente», dijo escuetamente.
Hace algunos días el presidente de la Liga, dijo no escandalizarse por la situación del Vida: «Es un equipo histórico, todos los equipos tienen sus crisis, confiamos que van a salir de la misma antes de iniciar el Clausura, como Liga nos preocupa la situación de todos los clubes, pero todavía es manejable», reconoció Herrera.
Se espera esta semana la llegada de Cruz para solventar los problemas del Vida, pero la vieja guardia del equipo «rojo» (Asvi) está atenta a cualquier desenlace, ya que no ven justo que el equipo se encamine al descenso después de 59 años de permanencia en la Profesional.
Te puede interesar
Platense a la final de Ascenso
Panameño Blackburn se despide del Apertura goleando a los cuatro grandes
Bryan Róchez anota su segundo gol en Angola